Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 148 de 03/08/2022

1. Disposiciones generales

Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Resolución de 26 de julio de 2022, del Consejo Económico y Social de Andalucía, por la que se convoca la edición 2022 del Premio de Investigación del CES de Andalucía.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00266000.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Por Orden de 22 de noviembre de 2021, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, se establecen las bases reguladoras del Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de Andalucía. Este Premio se destina a reconocer el mejor proyecto de investigación a realizar sobre asuntos económicos, sociales y laborales de relevancia para la Comunidad Autónoma de Andalucía y divulgar sus resultados.

En el artículo 2.1 de la Orden 22 de noviembre de 2021, se dispone que el Premio se convocará con una periodicidad anual por resolución de la Presidencia del Consejo Económico y Social de Andalucía, por delegación de la persona titular de la Consejería competente en materia de empleo. Dicha resolución de convocatoria y un extracto de la misma se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En virtud de lo anterior,

RESUELVO

Primero. Convocatoria.

Se convoca el Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de Andalucía correspondiente a la edición de 2022, regulado en la Orden de 22 de noviembre de 2021.

Segundo. Bases reguladoras. Requisitos y procedimiento.

Los requisitos y el procedimiento de concesión del premio serán los recogidos en la Orden de 22 de noviembre de 2021, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión del premio.

Tercero. Participantes.

Con arreglo a lo establecido en el artículo 4 de la Orden de 22 de noviembre de  2021, podrán participar en la presente convocatoria personas físicas, jurídicas o grupos de investigación.

Cuarto. Plazo de presentación. Forma y lugar de presentación.

1. El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el día 30 de septiembre, inclusive, y se iniciará el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el BOJA.

2. Las personas, físicas y jurídicas, interesadas en participar, de acuerdo al artículo 5.1 de la Orden de 22 de noviembre de 2021, presentarán la solicitud de participación en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía, al cual se puede acceder en la siguiente dirección electrónica:

https://juntadeandalucia.es/servicios/tramites/presentacion-documentos/peg.html

3. Las solicitudes, de acuerdo al artículo 6.1 de la Orden de 22 de noviembre de  2021, se presentarán ajustándose al formulario que figura como Anexo I de la presente resolución de convocatoria, disponible en la página web del Consejo Económico y Social de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/ces/actividades/premio-de-investigacion/

La solicitud se acompañará de la documentación exigible, de acuerdo a los artículos 6.2 y 7.e) de la Orden de 22 de noviembre de 2021.

Quinto. Tema.

De acuerdo al artículo 1.2 de la Orden de 22 de noviembre de 2021, en esta convocatoria del Premio de Investigación del CES el tema sobre el que deberán tratar los proyectos de investigación candidatos será La juventud andaluza: problemas, necesidades y retos. En el sitio web del Consejo Económico y Social se puede consultar un documento con unas orientaciones sobre el enfoque deseado del tema. Se encuentra en la siguiente dirección:

https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/ces/actividades/premio-de-investigacion/

Sexto. Jurado, valoración y fallo.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 10, 11 y 12 de la Orden de 22 de noviembre de 2021, se hace pública la composición del Jurado del «Premio de Investigación del CES de Andalucía de 2022», encargado de la valoración de los proyectos presentados y selección del proyecto a premiar, según acuerdo adoptado por la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social de Andalucía en sesión celebrada el día 29 de junio de 2022.

Presidente: Ángel Javier Gallego Morales.

Secretaría del Jurado: Alicia de la Peña Aguilar.

Vocales titulares:

Por el Grupo I.

Doña Celia Azahara Reina Peña.

Don Oskar Martín Silvoso.

Por el Grupo II.

Don Manuel Ángel Martín López.

Doña Reyes Gómez Calderón.

Por el Grupo III.

Doña Carmen Sáez Lara.

Don Luis García Perullés.

Vocales suplentes:

Por el Grupo I.

Don Carlos García Romero.

Doña Clara de la Colina González.

Por el Grupo II.

Don Daniel Ron Vaz.

Don Luis Picón Bolaños.

Por el Grupo III.

Don Federico Navarro Nieto.

Doña Rocío Lara Arenaga.

De acuerdo al artículo 14 de la Orden de 22 de noviembre de 2021 el Jurado se constituirá en comisión encargada del seguimiento en la elaboración del trabajo de investigación.

Séptimo. Plazo de resolución y publicación de la concesión.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 13.4 de la Orden de 22 de noviembre de 2021, el plazo máximo para la emisión del fallo del Jurado así como para la publicación de la resolución de concesión será de 3 meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Octavo. Publicidad de los trabajos.

El trabajo realizado a partir del proyecto premiado podrá ser publicado si se decide por el Consejo Económico y Social de Andalucía, conforme a lo establecido en el artículo 20 de la Orden de 22 noviembre de 2021.

Noveno. Dotación económica.

1. La dotación económica del Premio de Investigación del CES de Andalucía para 2022 es de 10.000 euros.

2. Dicha cuantía se encuentra consignada en el crédito presupuestario correspondiente a la aplicación 1000.01.00.00.G.11F.487.14.00.01 del estado de gastos del presupuesto de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para 2022.

Décimo. Formulario.

Se publica el formulario de solicitud de participación que figura como Anexo I, de acuerdo a lo establecido en los artículos 4.5 y 23 del Decreto 282/2010, de 4 de mayo. Dicho formulario se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica del Consejo Económico y Social de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/ces/actividades/premio-de-investigacion/

Onceavo. Eficacia.

La presente resolución surtirá efectos a partir del día siguiente a su publicación en el BOJA.

Sevilla, 26 de julio de 2022.- El Presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Ángel J. Gallego Morales.

Descargar PDF